De acuerdo con el portal británico NME, Paul McCartney, ha instruido a sus representantes para iniciar un proceso legal con el fin de conseguir el paquete musical completo de los temas firmados como Lennon/McCartney y los acuerdos que habían suscrito con diferentes compañías.
Los derechos le pertenecían a la empresa ATV Music cuando, en 1985, ésta fue adquirida por Michael Jackson por 47.5 millones de dólares. Una década después, el cantante le vendió a Sony la mitad de la empresa, por 100 millones, y nació Sony/ATV Music Publishing.
El reglamento Copyright de Estados Unidos de 1976 le permite a los autores recuperar los derechos de sus canciones escritas antes de 1978 tras 56 años. Parte del catálogo de The Beatles llegará a los 56 años en 2018 momento en el cual McCartney planea recuperar los temas de su autoría en compañía de Lennon. Sin embargo, este sólo podrá adquirir los derechos de la mitad de las canciones de la banda realizadas durante esa época, pues la otra parte corresponde a John Lennon. Asimismo, el acuerdo es solo aplicable a Estados Unidos, por lo que Sony/ATV seguirá siendo dueña de las canciones de The Beatles en el resto del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario